Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil junto al Foro de Intendentes intensificará los operativos de documentación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 20/12/2021 13:53

Con el fin de llegar a todos los municipios las autoridades de las dependencias se reunieron para acordar operativos de documentación conjuntos y el ordenamiento de las defunciones.

El Registro Civil junto al Foro de Intendentes intensificará los operativos de documentación

El Registro Civil junto al Foro de Intendentes intensificará los operativos de documentación

La titular del Registro Civil Fernanda Ubiergo mantuvo una reunión con el presidente del Foro de Intendentes de Salta Daniel Moreno. Durante el encuentro las autoridades plantearon la necesidad de realizar un trabajo conjunto para poder llegar a todos los municipios y parajes de la provincia con operativos de documentación y actualizaciones. “El objetivo es identificar a los salteños que hasta la fecha no pueden acceder al DNI”, explicó la titular del Registro.

Por otro lado, también se dialogó sobre la urgencia  para la regularización de las inscripciones de las defunciones en los cementerios locales, ya que este trámite, de suma importancia, debe ser realizado con personal capacitado.

Al respecto se determinó que se avanzará en acciones que permitan un trabajo ordenado, partiendo de la planificación de capacitaciones, sobre la forma de realizar la documentación, destinada a los empleados públicos.   

Por último, coincidieron en destacar el valor del recurso humano con el que cuenta el Registro Civil en los municipios y parajes, y a través de ellos se conocen las necesidades del lugar en materia de identificación, lo que permite avanzar en mejorar y aumentar los servicios que ofrece el organismo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés