El Registro Civil intensifica los operativos de identificación en Capital y General Güemes
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Registro Civil 18/05/2026 09:23Desde hoy lunes 18 de mayo, el móvil del Registro Civil recorrerá distintos barrios del municipio de General Güemes, mientras que en la ciudad de Salta se desarrollarán operativos en Villa Palacios, Palermo I, Limache y Gauchito Gil.
Continuando con el cronograma de atención en territorio, desde hoy lunes 18 de mayo la Subsecretaría del Registro Civil que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia desarrollará nuevos operativos tanto en General Güemes como en distintos barrios de la ciudad de Salta, con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de DNI y pasaporte.
En General Güemes, las actividades iniciaron hoy en la Escuela Hilario Ascasubi del barrio Banda Este. Mañana martes 19, el móvil se trasladará a la Escuela Clara Gutiérrez, ubicada en Belgrano 560.
El miércoles 20 el operativo continuará en la Escuela Santa Teresita, situada en Sarmiento 1211; el jueves 21 la atención se brindará en la Escuela Monseñor Tavella, en Corrientes 1224 del barrio Los Olivos, finalizando el viernes 22 en la Escuela Urquiza, ubicada en San Martín 229.
En todos los operativos realizados en General Güemes, la atención comenzará a las 9 de la mañana y se entregarán 120 turnos por orden de llegada.
Capital
En tanto, en la ciudad de Salta los operativos se llevarán adelante mediante valijas móviles. Las actividades comenzaron hoy en el Centro Vecinal de Villa Palacios, ubicado en avenida Del Trabajo 1594.
Mañana martes 19, la atención continuará en el Salón de Usos Múltiples del barrio Palermo I, ubicado en Juan Carlos Carrillo y avenida Las Costas.
Posteriormente, el miércoles 20 y jueves 21 de mayo el operativo se instalará en el Centro Integrador Comunitario del barrio Limache, ubicado en Gaucho Méndez y Demetrio Herrera, finalizando el viernes 22 en el Centro Integrador Comunitario del barrio Gauchito Gil, en avenida Discépolo y Fortín de las Juntas.
En los operativos que se desarrollarán en Capital, la atención iniciará a partir de las 9 de la mañana y se entregarán 70 turnos diarios por orden de llegada.
Costos y medios de pago
Desde marzo, los valores de los trámites identificatorios registran una actualización dispuesta por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Actualmente, el DNI regular tiene un costo de $10.000, mientras que la modalidad exprés asciende a $26.000. En cuanto al pasaporte, el trámite regular cuesta $100.000 y la versión exprés tiene un valor de $200.000.
Asimismo, algunos ciudadanos podrán acceder a la exención de pago, beneficio que es validado automáticamente por RENAPER y ANSES al momento de iniciar el trámite.
Se recuerda que todos los pagos deben realizarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Finalmente, desde el organismo se informó que tanto los DNI como los pasaportes presentan demoras en la entrega. En el caso del DNI, el plazo estimado ronda los 90 días, mientras que para el pasaporte la demora aproximada es de 15 días hábiles, por lo que se recomienda a los ciudadanos tener en cuenta estos tiempos al momento de realizar los trámites.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación