El Registro Civil habilitará un centro de documentación rápida en General Pizarro
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Registro Civil 02/11/2016 13:00Con esta nueva oficina, los vecinos de esa localidad del departamento de Anta no tendrán que trasladarse a dependencias de otros municipios. Funcionará en el edificio municipal.
La Subsecretaría del Registro Civil habilitará un centro de documentación rápida en General Pizarro. Con esta nueva dependencia, sumarán 47 las oficinas digitalizadas del organismo en Salta.
El nuevo CDR funcionará en el edificio municipal y estará habilitado próximamente para realizar inscripciones de nacimientos, defunciones, matrimonios y reconocimientos. Además, se podrán tramitar DNI cero año, actualizaciones de menor y mayor, solicitud de nuevo ejemplar, nuevo ejemplar con cambio de domicilio y pasaporte común y exprés.
“Hemos terminado de acondicionar la infraestructura y ya se instaló el puesto digital. Actualmente se está trabajando en la conexión con el Registro Nacional de las Personas”, comentó la titular del Registro Civil del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle.
Esta nueva dependencia permitirá que los ciudadanos de ese municipio puedan realizar trámites atinentes a la identificación y documentación sin tener que trasladarse a otro lugar. General Pizarro es la única localidad del departamento de Anta sin este servicio; El Quebrachal, Gaona, Joaquín V. González, Apolinario Saravia y Las Lajitas cuentan con puestos digitales.
Fuente: Secretaría de Comunicación