Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil habilita trámites de DNI cero año, matrimonios y actualización de documento

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 13/10/2020 00:15

Será a partir de hoy 13 de octubre en determinados días y horarios. Con la implementación del operativo "DNI 0 año" se garantiza el derecho a la identidad de los niños y niñas nacidos durante las etapas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El Registro Civil habilita trámites de DNI cero año, matrimonios y actualización de documento

El Registro Civil habilitará trámites de DNI cero año, matrimonios y actualización de documento

A partir de hoy martes 13, el Registro Civil y Capacidad de las Personas dará inicio a un operativo de documentación para la gestión de “DNI 0 año”, con el fin de registrar a todos los niños y niñas que nacieron durante los meses de aislamiento. El mismo se implementará de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados y domingos de 8 a 13 en la oficina de Almirante Brown 160.

La iniciativa busca continuar garantizando el derecho a la identidad de los recién nacidos. El organismo se comunicará de forma telefónica con los padres interesados en realizar el trámite para fijar un turno de atención.

En esa misma línea, se informa también que aquellos que ya cuentan con un turno para la inscripción de nacimiento, pueden realizar el trámite del "DNI 0 año" únicamente en la oficina Central de Almirante Brown.

En el Paseo Salta (Hiper Libertad) se realizan documentos y actualizaciones, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 14 hs. para todos los ciudadanos, con turno previo, que se puede obtener a través de la página web www.registrocivilsalta.gob.ar.

Casamientos

El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa también que se habilitaron los matrimonios y las uniones convivenciales únicamente en la oficina central de Almirante Brown 160, siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Las ceremonias solo se realizan por la tarde en el horario de 15 a 19.30. Se permitirá la asistencia de los contrayentes y dos testigos, excluyendo a menores de edad y personas dentro de los grupo de riesgo.

Actas

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción pueden solicitarse de manera digital accediendo a la página web. Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación, en la misma página se puede verificar su veracidad con el número de auditoría.

Para poder acceder al acta de defunción por casos sospechosos o confirmados por COVID-19 se debe enviar un correo a rcs.defuncioncovid@gmail.com, y se recibirá el acta en formato PDF, en un plazo no mayor a 48 horas.

La directora del organismo, Verónica Saicha recomendó a la ciudadanía realizar los trámites identificatorios solo en casos urgentes, ya que los mismos son personales y presenciales lo cual implica riesgo de transmisión del virus.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés