Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil garantiza la atención para inscribir nacimientos y defunciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 28/09/2020 07:35

En Capital las oficinas de Almirante Brown 160 atienden al público que deba gestionar inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13, con turnos previos que se obtienen al 4212009 interno 143.

El Registro Civil garantiza la atención para inscribir nacimientos y defunciones

El Registro Civil garantiza la atención para inscribir nacimientos y defunciones

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, el organismo continuará con atención reducida.

En cuanto a las defunciones por COVID 19 se encuentran habilitados 3 turnos para la inscripción de los mismos que cubren las 24 horas los siete días de la semana.

En las seccionales y delegaciones del interior provincial se realizan inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13.  La inscripción se realiza por orden de llegada de los nacimientos ocurridos en su jurisdicción.

Para la inscripción de defunciones se cuenta con guardias permanentes,  incluso sábados, domingos y feriados.

La titular del organismo Verónica Saicha recordó que “desde el inicio del aislamiento en la Provincia el Registro mantuvo sus puertas abiertas garantizando a la ciudadanía la atención mínima con la inscripción de nacimiento y defunciones.

Nacimientos en Orán

Teniendo en cuenta la gran cantidad de nacimientos ocurridos en el hospital San Vicente de Paul de ciudadanos de departamento Rivadavia, se recuerda que en el nosocomio cuentan con los certificados de nacido vivo, por lo que la inscripción de dichos nacimientos deben realizarla en la oficina seccional de Orán.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés