Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil cierra un año positivo de transición hacia la digitalización del organismo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 28/12/2022 18:01

El proceso de modernización y digitalización se inició en el primer trimestre de este año con el rediseño de la página web, la incorporación de la línea 148 para otorgar turnos y el inicio de la digitalización de las actas demográficas del archivo.

El Registro Civil cierra un año positivo de transición hacia la digitalización del organismo

El Registro Civil cierra un año positivo de transición hacia la digitalización del organismo.

Durante el año 2022 el Registro Civil inició un proceso de modernización y digitalización del organismo que incluyó el rediseño de la página web, la implementación de la línea 148, para que el ciudadano pueda solicitar turnos y realizar reclamos, además de iniciar el proceso de digitalización de las actas demográficas del archivo, lo cual permitirá en el mediano plazo reducir al mínimo el tiempo de entrega de las mismas, como así también preservar el patrimonio del registro de hechos vitales de los salteños y de los habitantes que estuvieron en la provincia. Este proceso fue expresamente pedido por el Gobernador para mejorar y agilizar la entrega de las solicitudes de los ciudadanos. 

En paralelo, el organismo realizó operativos identificatorios en la mayoría de los municipios del interior, acompañando a las intendencias y a la Delegación de Asuntos Indígenas en las necesidades de las comunidades originarias del norte provincial. También se asistió, junto a la Secretaría de Adultos Mayores, a los ciudadanos del interior que necesitaban actualizaciones y/o nuevos ejemplares.

Con respecto a la digitalización de actas demográficas el organismo cierra este año con 1.420.502 de actas escaneadas sobre un total de 4 millones. A este ritmo de escaneo e indexación se prevé finalizar con la digitalización de todas las actas a finales del 2023.  

El organismo también trabajó en toda la provincia con sus oficinas y delegaciones brindando los servicios esenciales que presta el organismo, tales como Trámites de DNI y Pasaporte, Inscripciones de Nacimiento, Reconocimientos Filiatorios, Inscripciones de Defunción, Inscripciones de Defunciones Fetales, Matrimonios, Matrimonios Igualitarios, Uniones Convivenciales y Actas Demográficas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación