Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Refugio continúa brindando contención a personas en situación de calle

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 02/06/2022 12:47

Desde el sábado hasta anoche el dispositivo dispuesto para el albergue nocturno para personas sin contención familiar comenzó a incrementar la capacidad diaria en promedio. Anoche se completó el cupo de 18 camas para varones.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un balance de los primeros días de funcionamiento de El Refugio de la Provincia dispuesto para dar albergue nocturno a la personas en situación de calle.

Desde la noche del sábado hasta el martes, el refugio recibía 10 personas diarias en promedio. Anoche se completó la capacidad de las habitaciones de hombres con 18 camas.

La Secretaría de Políticas Sociales indicó que el refugio cuenta con 2 operadores masculinos y una profesional enfermera más consigna policial femenina y masculina que se encargan del resguardo de la seguridad de las personas y los trabajadores en el horario de 20 a 8 am.

Cabe destacar que El Refugio por cuestiones de seguridad recibe a personas mayores de 18 años.

La cena que se entrega de lunes a lunes, es elaborada por UTHGRA (Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y el servicio está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. De la logística están a cargo el Diputado Provincial Omar Exeni y el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos que solicitaron colaborar con el albergue provincial.

Para el desayuno la Panadería Social hace entrega de 40 raciones de pan y la logística está a cargo de la dirección de Asistencia Crítica de la Provincia.

Hasta el momento solo se aisló una persona que ingresó con síntomas respiratorios y que dio diagnóstico de faringitis.

El ministerio de Desarrollo Social a través de la dirección de Asistencia Crítica se encarga de trabajar articuladamente con otras áreas del Gobierno, la cual está a cargo del funcionamiento del espacio y de realizar distintas intervenciones o derivaciones a otras dependencias en el caso que sean necesarias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés