Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El reconocido restaurant El Baqueano abrirá sus puertas en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 07/12/2021 19:50

Durante la FIT, el restaurante El Baqueano recibió una distinción por parte del Ministerio de Turismo de La Nación por su valor gastronómico y su identidad, y anunció que trasladará su local a la ciudad de Salta.

El reconocido restaurant El Baqueano abrirá sus puertas en Salta

El reconocido restaurant El Baqueano abrirá sus puertas en Salta.

El Baqueano, que durante este año obtuvo el puesto 21 en la lista de” Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro”  y en la FIT recibió una distinción por parte del Ministerio de Turismo de La Nación por el valor gastronómico y su identidad que representa en sus comidas lo mejor de la producción argentina; anunció su desembarco en la ciudad de Salta.

El reconocido restaurante se trasladará de Buenos Aires a Salta el próximo año y abrirá su local en el nuevo espacio de la cima del Cerro San Bernardo ofreciendo a todos los turistas y salteños lo mejor de su cocina autóctona contemporánea. 

Al respecto el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña destacó “que un restaurante tan importante a nivel internacional elija a Salta como su nuevo local es un orgullo para nosotros, y nos impulsa a seguir trabajando para seguir potenciando y posicionando la oferta turística de nuestra Provincia”.

En tanto Gabriela Lafuente, propietaria y Sommelier de El Baqueano, manifestó “el NOA es la región más biodiversa de la Argentina, la más rica productivamente y Salta es el corazón de está región por eso elegimos a esta Provincia para potenciarnos mutuamente trabajando en sinergia, y estando más cerca que nunca de los productores”.  

Asimismo adelantó que en el cerro San Bernardo se instalará  un novedoso multiespacio, dotado de salón de eventos, restaurante, confitería, departamento de Investigación y Desarrollo, y la primera biblioteca pública gastronómica nacional.

Sobre El Baqueano

Durante 13 años El Baqueano estuvo ubicado en el barrio de San Telmo, desde donde trabajó para divulgar hacia todo el mundo los mas increíbles productos, en su mejor momento estacional y de las 18 ecorregiones de nuestro país.

Desde allí logró obtener los reconocimientos mas importantes para la gastronomía argentina, así como un prestigioso lugar entre los grandes restaurantes del continente.

Se dedica a la cocina autóctona contemporánea argentina, trabajando con pequeños productores locales, y visitando recolectores y pescadores. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés