Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Quebrachal y Río Piedras promueven la conformación de Mesas de Primera Infancia locales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 11/10/2022 16:39

Esta estrategia busca ampliar y fortalecer las políticas públicas locales destinadas a la población infantil entre los 0 y los 3 años de edad convocando a agentes del estado, la sociedad civil y de la comunidad en general.

El Quebrachal y Río Piedras promueven la conformación de Mesas de Primera Infancia locales

El Quebrachal y Río Piedras promueven la conformación de Mesas de Primera Infancia locales

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y autoridades municipales de El Quebrachal y Río Piedras mantuvieron una reunión para coordinar la implementación de las Mesas de Primera Infancia, estrategia de fortalecimiento local de las políticas públicas destinadas a la población infantil entre los 0 y 3 años.

De acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón,  “junto a Unicef se han definido cuatro municipios en los que se van a constituir mesas locales de Primera Infancia: El Tala, El Quebrachal, Río Piedras e Iruya”.

La funcionaria provincial, destacó también que de las 21 obras de nuevos Centros de Primera Infancia que están en proceso, 2 de ellos se inaugurarán en El Quebrachal y Río Piedras.

Y, en relación a esto señaló que “es de vital importancia poder constituir estas mesas para generar una red de actores tanto del área gubernamental como no gubernamental ya que en esos dos municipios se están construyendo Centros de Primera Infancia”.

Formaron parte de esta instancia preliminar a la conformación de las Mesas Locales de Primera Infancia,  la intendenta de Río Piedras, Moira Dantur y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Quebrachal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés