El pueblo de Talapampa celebró su fiesta patronal: Sáenz habilitó obras, entregó un colectivo y maquinaria
Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/05/2025 14:25Las familias de Talapampa, festejaron su fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle. En este marco el Gobernador habilitó el adoquinado en la única avenida de la localidad, camino a la Estación; formalizó la entrega de un colectivo y una maquinaria para el municipio La Viña.
El pueblo de Talapampa celebró su fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle. En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz habilitó en la localidad el adoquinado y cordón cuneta de 900 metros lineales del camino a la Estación. Estuvo acompañado por el vicegobernador Antonio Marocco y la intendente Elizabeth Sanchez.
“Estamos recorriendo la provincia, mostrando lo que hicimos, lo que estamos haciendo y contándoles lo que vamos a hacer porque todo nuestro esfuerzo y compromiso desde el primer día es mejorar situaciones históricas”, expresó el Gobernador.
Con este objetivo, Sáenz dijo que se ejecutó en el pueblo de Talapampa esta obra con una inversión provincial de más de 167 millones, beneficiando directamente a la comunidad educativa de la escuela N 4333 y a los vecinos del barrio la Estación, además de mejorar el tránsito peatonal y vehicular de todo el pueblo.
Gustavo Sáenz señaló que en actual contexto nacional “priorizamos las obras más necesarias con un criterio absolutamente federal. Y con orgullo puedo decir que durante estos cinco años hemos hecho más de 2.500. En cada uno de los pueblos y parajes de nuestra provincia hay una obra hecha por este gobierno”, afirmó.
Agregó: “Tenemos la firme decisión, que otros no tuvieron: Salta es un conjunto y tiene que ir creciendo de manera simétrica, brindándoles a todos las mismas oportunidades“.
También el mandatario entregó formalmente a la intendenta de La Viña Elizabeth Sánchez, un colectivo para el uso social, cultural y deportivo del municipio. Esta unidad es parte de las 21 cedidas por Saeta a 18 comunas para fortalecer la relación con los vecinos y con cada institución intermedia como clubes de jubilados, asociaciones deportivas, colonias de vacaciones, centros vecinales y las familias del interior salteño.
Al respecto, Sáenz marcó la importancia de mejorar el parque automotor de todos los municipios para que puedan brindar más y mejores servicios a los vecinos. “Los hombres pasan, las obras quedan y las disfrutan la comunidad. De eso se trata: de trascender, vibrando en el corazón de los salteños y en su memoria”, finalizó.
En tanto, la intendente Sánchez expresó su satisfacción por la obra ejecutada en “la única avenida en Talapampa”. Especificó que se ejecutó en cuatro etapas y con fondos municipales se colocó la iluminación.
También la jefa comunal se refirió a la incorporación de la nueva pala con minicargador frontal que se destinará a diversas tareas en el municipio.
Hipólita, en representación de los vecinos agradeció la obra porque luego de tantos años se podrá circular en una vía en condiciones, sin anegamientos por las lluvias y segura por su iluminación, considerando que es el único camino hacia la estación y la que también vincula con la escuela del pueblo y el barrio de la ruta 68.
Estuvieron también el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el senador departamental Jorge Soto, el intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco, entre otras autoridades municipales y del Concejo Deliberante, además de vecinos de la localidad, alumnos de la escuela N4333 y del fortín gaucho de Talapampa.
Galería de Fotos
Video Relacionado
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación