Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El pueblo de La Viña celebró su 126º aniversario

Gobernación Noticias de Salta 05/12/2012 09:49

El vicegobernador Andrés Zottos destacó las obras que se realizan en la localidad a partir de la descentralización. Una ley de 1886 estableció la existencia jurídica de La Viña.

El pueblo de La Viña celebró su 126º aniversario

Desfile cívico en La Viña.

Nacida en la segunda mitad del siglo XVI junto con la introducción por los jesuitas de las primeras viñas en Salta, aunque de existencia jurídica a partir de una ley que la establece como localidad a partir del 4 de diciembre de 1886, La Viña celebró ayer 126 años de vida en el transcurso de un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente local, Mario Aramayo.

Las actividades se desarrollaron en la plaza principal con el izamiento de las banderas Nacional y Provincial; palabras alusivas por parte del historiador Virgilio Núñez, del jefe comunal y del Vicegobernador; asimismo, actuaron los alumnos de la escuela rural; posteriormente se realizó un desfile cívico; el cierre se concretó con el folclore de “El Bagual Prieto” y un la presentación de la Banda de música del Servicio Penitenciario.

“Estamos aquí para reafirmar el compromiso de seguir trabajando con este hermoso pueblo, de larga historia en la construcción de nuestra provincia y el país”, afirmó Zottos

Recordó que con fecha 3 de diciembre de 1886, la Legislatura Provincial sancionó la Ley Nº 222 de expropiación de terrenos para la creación de un Pueblo en el lugar de “La Viña”, en el antiguo departamento de San Bernardo de Díaz, aunque la fecha de fundación se oficializó el 4 de Diciembre de 1886, día de la publicación Oficial del Decreto Nº 222 /886.

“Hoy el presente nos encuentra trabajando en obras que hacen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, como la red de agua potable en Talapampa, que se inaugurará en pocos días en forma conjunta con el cercado perimetral en la cancha de futbol.

Además, se trabaja en lo que será el Paseo Peatonal al costado de la Iglesia; la futura red eléctrica en los terrenos del Loteo La Viña. Ya se efectuó la conexión de red de agua en el matadero municipal, que actualmente está clausurado, pero será refuncionalizado para ponerlo en funcionamiento y otras obras que “no se ven porque van bajo la tierra, como el Gasoducto del Valle que se encuentra avanzando”, explicó Zottos.

“Más que prometer, nuestro gobierno hace cosas buscando la inclusión y el desarrollo, y juntos vamos a ir por más”, concluyó

Participaron también la diputada nacional, Cristina Fiore; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Federico Hanne; el coordinador del NOA de la secretaría de Obras Públicas de la Nación, Enrique Salvatierra y funcionarios de los municipios de Coronel Moldes y Guachipas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés