Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El proyecto para la Ley de Bienestar Policial y Penitenciario tendrá el aporte de los retirados de las fuerzas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 25/08/2022 14:46

Prevé la creación de la caja compensadora para personal retirado, la conformación de una comisión paritaria, proyectos de salud y viviendas que beneficien al sector, entre otros puntos.

El proyecto para la Ley de Bienestar Policial y Penitenciario tendrá el aporte de los retirados de las fuerzas

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó la primera reunión con referentes de retirados y pensionados de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó la primera reunión con referentes de retirados y pensionados de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario para trabajar en el anteproyecto de ley de Bienestar Policial y Penitenciario.

En la mesa de dialogo evaluaron los ejes centrales de la iniciativa legislativa del Ministerio de Seguridad y Justicia que propone la creación de una caja compensadora para personal retirado, proyectos de salud y vivienda policial, la conformación de una comisión paritaria con personal retirado establecida por ley, entre otros beneficios para el sector.

Cornejo señaló que la ley tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del personal activo y pasivo de las instituciones por lo que es indispensable la participación de las y los retirados en la elaboración de la iniciativa legislativa.

Por su parte los referentes agradecieron la invitación a trabajar de manera mancomunada en el proyecto y destacaron que se haya valorado la experiencia y el conocimiento de las necesidades del sector para lograr una ley eficiente y práctica.

En la oportunidad hicieron aportes valiosos a los ejes expuestos por el Ministro y acordaron el próximo encuentro la semana que viene con la participación de referentes del interior provincial.

Participaron el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, y referentes de retirados y pensionados de la Policía de Salta y Servicio Penitenciario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés