Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El proyecto minero de litio Centenario Ratones desarrolla un intenso plan de compromiso social

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 27/08/2021 14:37

Con el objetivo de visitar los emprendimientos mineros, funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía, recorrieron la planta piloto ubicada en la Puna salteña.

El proyecto minero de litio Centenario Ratones  desarrolla un intenso plan de compromiso social

El proyecto minero de litio Centenario Ratones desarrolla un intenso plan de compromiso social

En el marco de las visitas periódicas a emprendimientos mineros, la secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Flavia Royón, realizó un recorrido por la planta piloto y campamento del proyecto de litio Centenario Ratones, ubicado en la Puna salteña.  

En el lugar, la funcionaria provincial se reunió con el titular de la compañía, Daniel Chávez Díaz; el Gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad, Ricardo Rodríguez y directores del proyecto.

El equipo de la firma expuso el plan de trabajo para el proceso industrial, política ambiental, seguridad e higiene y relación social comunitaria.

Flavia Royón destacó que “la visita fue muy positiva, pudimos advertir los avances de este emprendimiento que a paso firme se perfila con buenas proyecciones, lo que será muy beneficioso para la provincia en materia de empleo al impulsar la mano de obra local y fortalecer la matriz productiva de Salta”.

Por su parte, los directivos de la empresa celebraron la presencia del Gobierno y su compromiso con la actividad al interiorizarse en el lugar,  sobre la tecnología, estrategias y metodologías del proyecto.

La compañía líder de Centenario Ratones es Eramine Sudamericana, filial del grupo francés Eramet, que comenzó sus trabajos exploratorios en 2014 con un firme compromiso social para con la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

De esa labor se destaca la gestión conjunta con los habitantes de la comunidad para  la creación del proyecto de quínoa “Quewar”. El mismo tiene como objetivo impulsar el cultivo de semilla andina por los mismos pobladores, a fin de fortalecer sus capacidades y además, el desarrollo local sustentable en distintas zonas del departamento Los Andes, tales como Salar de Pocitos, Tarón, Matancillas y San Antonio de los Cobres.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Nuevas medidas COE de Salta 01/10
  • COVID19: Medidas para Actividades Bailables
  • COVID19: Vacunación de menores de 3 a 11 años
  • Prevención Salmonella en Salta