Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El proyecto de presupuesto 2023 será remitido a la Legislatura la próxima semana

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Presupuesto 27/11/2022 00:20

El Gobierno provincial tiene previsto enviarlo el lunes para que se inicie el análisis parlamentario. En materia de obras públicas, contendrá las prioridades señaladas por intendentes y legisladores en las reuniones regionales.

El proyecto de presupuesto 2023 será remitido a la Legislatura la próxima semana

El proyecto de presupuesto 2023 será remitido a la Legislatura la próxima semana.

El lunes de la próxima semana, el Gobierno enviará a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia 2023 para que tome estado parlamentario y comience su análisis y tratamiento.

Se realizó la última reunión regional con intendentes y legisladores de cuatro departamentos salteños para consensuar y definir las obras que deberían estar previstas en la próxima ejecución presupuestaria. La información será tomada por el equipo económico para cerrar el proyecto de presupuesto y elevarlo a la Legislatura.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, fue quien dio la información durante la exposición sobre la situación económica provincial (basada en la coyuntura nacional), y las herramientas dispuestas por la Provincia para la reactivación de los diferentes sectores, que dio a intendentes, diputados y senadores de los departamentos de Rivadavia, Los Andes, Iruya y Santa Victoria.

Sergio Camacho, titular del Ministerio de Infraestructura, señaló que el presupuesto destinado a la obra pública no para de crecer desde que el gobernador Gustavo Sáenz asumió al frente de la administración provincial. “Tendrá un incremento muy importante que superará el 100% (una parte involucra el proceso inflacionario). Cuando lo analizamos porcentualmente, el presupuesto para el área no ha parado de crecer y crecerá 3 o 4 puntos más por el año próximo”, indicó el funcionario.

Camacho expuso las obras propuestas por el Ejecutivo para los cuatro departamentos y en ese marco mencionó los trabajos para optimizar en la Puna las rutas 27 y 129, para beneficio de las comunidades y de la actividad minera, las obras que ya se iniciaron en la ruta nacional 51 y el acueducto de 230 kilómetros que está previsto construir con fondos internacionales y que “cambiará la historia de Rivadavia Banda Sur”.

Mesas de trabajo

Antes del intercambio de información en las mesas de trabajo por áreas, los funcionarios municipales y los legisladores se interiorizaron sobre el trabajo provincial en materia de turismo, producción, viviendas.

El encuentro de hoy fue el noveno y último para definir aspectos del próximo presupuesto de modo participativo y estuvieron presentes los municipios de  San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Iruya, Isla de Caña, Juan Coronel Solá, Santa Victoria Este, Rivadavia, Nazareno, Los Toldos, Santa Victoria Oeste.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, hizo hincapié en las bondades y oportunidades que ofrece el plan Liderar, previsto a cinco años y con una inversión de 100 millones de dólares para desarrollar los diferentes destinos internos. Su par de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, señaló la generación de más políticas públicas para toda la provincia y más que nada para aquellos lugares como Los Andes, con la explosión de la minería sustentable y energías limpias y el camino hacia la electromovilidad.

Participaron también el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el ministro de Educación, Matías Cánepa; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; la secretaria de Planificación, Laura Caballero; y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, entre otros funcionarios.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación