Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El proyecto de Orientación y Contención Adolescente convocó a 345 estudiantes en el Municipio de Cachi

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 18/12/2025 13:35

La finalidad principal es promover la participación y el protagonismo en la adolescencia a través de actividades recreativas, deportivas y culturales. Es una política que implementa la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto de Orientación y Contención Adolescente convocó a 345 estudiantes en el Municipio de Cachi

El Proyecto de Orientación y Contención Adolescente convocó a 345 estudiantes en el Municipio de Cachi

Un total de 345 estudiantes de entre 11 y 17 años del municipio de Cachi participaron de un encuentro de diálogo, escucha y participación adolescente en el marco de los recorridos que Proyecto OCA mantiene por diferentes municipios de la Provincia.

Este proyecto, es impulsado por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta. Los adolescentes participantes son estudiantes del Colegio N° 5087; de la escuela de Educación Técnica N° 3176 y de la escuela Victorino de la Plaza N° 4063. 

 

En esta oportunidad, compartió una mesa de diálogo con los adolescentes el intendente de la Municipalidad de Cachi, Américo Liendro. El encuentro posibilitó una experiencia de escucha de las inquietudes, opiniones, problemáticas y reflexiones que contribuyan a pensar estrategias para incluir a los adolescentes como agentes de cambio en el territorio y la comunidad.

Asimismo, los estudiantes de Cachi conocieron el funcionamiento del Servicio de Escucha Telefónica Gratuita LÍNEA 102, un canal de comunicación donde expresarse que está disponible las 24 hs, todos los días del año. 

Proyecto OCA promueve y acompaña a adolescentes de la provincia en el ejercicio de su participación protagónica, para que sus voces sean tenidas en cuenta. Durante 2025 se han consolidado encuentros participativos, recreativos, deportivos y culturales en Cachi, en Salvador Mazza, en Embarcación y Salta Capital. 

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés