Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El próximo Encuentro Nacional de Turismo del Vino se realizará en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 31/08/2022 12:25

El evento reunirá a referentes de todo el país para debatir sobre el presente y futuro del enoturismo. El lanzamiento lo realizó el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, junto a la secretaria de Promoción de la Nación, Yanina Martínez.

El próximo Encuentro Nacional de Turismo del Vino se realizará en Salta

Encuentro.

Entre el 24 y el 26 de noviembre, Salta recibirá a representantes provinciales en el marco del Encuentro Nacional de Turismo del Vino donde se analizarán políticas para el crecimiento del enoturismo. El lanzamiento se realizó en el predio de La Rural en Buenos Aires donde el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña compartió el anuncio junto a la secretaria de Promoción de la Nación, Yanina Martínez.

El enoturismo en Salta, con la emblemática Ruta del Vino como estandarte representa uno de los productos turísticos más importantes para la provincia por los municipios que atraviesa, los empleos que genera y la transversalidad relacionándose con la gastronomía y la cultura.

 

En la presentación estuvo también el presidente de Bodegas de Salta Roberto Thomann en representación de los emprendimientos que cuentan con actividades destinadas a los miles de turistas.

“Será un placer recibir a todo el país en nuestra provincia para este encuentro nacional donde dialogaremos sobre políticas públicas relacionadas al enoturismo y su vinculación con la cultura y gastronomía”, señaló el ministro Peña, destacando que la Ruta del Vino en Salta aún tiene un potencial enorme de crecimiento.

Este encuentro responde a dos objetivos trazados en el plan Liderar, por un lado el desarrollo de un producto icónico como la Ruta del Vino de Altura y por otro lado, consolidar a Salta como un destino líder en turismo de reuniones.
 

El evento de noviembre, que coincidirá con el Día del Vino Argentino, se dividirá en una jornada de conferencias y exposiciones sobre políticas orientadas a la actividad y en otra con visitas técnicas a emprendimientos enoturísticos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés