Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El próximo 29 de octubre se celebrará en Salta el Día de las Iglesias Evangélicas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 19/10/2022 12:12

Será en el microestadio Delmi, a partir de las 19. La actividad es organizada por el Consejo Provincial Pastoral Evangélico de Salta en el marco de la Ley 8276 que establece al 31 de octubre de cada año como la fecha conmemorativa en Salta de la reforma protestante iniciada en 1517.

El próximo 29 de octubre se celebrará en Salta el Día de las Iglesias Evangélicas

Será el 29 de octubre en el microestadio Delmi, a partir de las 19.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió a los pastores Gustavo Lupi, Carlos Coca, Martín Garzón y Viviana Moreno, miembros y representantes del Consejo Provincial Pastoral Evangélico de Salta, quienes el próximo 29 del corriente a partir de las 19 en el microestadio Delmi, realizarán una celebración por el Día de las Iglesias Evangélicas en el marco de las Ley 8276, que establece al 31 de octubre de cada año como la fecha en la que se conmemora en Salta la reforma protestante iniciada por el monje alemán, Martín Lutero en el año 1517.

En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera ejecutiva y en la que también participaron el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y la directora de Culto de la Provincia, Daniela Chávez, se habló también de la fuerte tarea social que realiza la Iglesia Evangélica en la provincia, respecto de ayuda escolar en los barrios, asistencia a comedores y merenderos, asistencia a madres solteras que no tienen con quién dejar a sus hijos a la hora de trabajar, abordaje de las adicciones y prevención del abuso sexual.

Los presentes coincidieron en la importancia del vínculo entre las organizaciones de fe y el Estado, teniendo en cuenta el trabajo articulado para el bienestar común de la sociedad salteña. En esa línea, el Ministro recordó la tarea conjunta que se realizó con las iglesias durante la pandemia en la creación de los protocolos sanitarios para el encuentro espiritual de la comunidad y destacó la tarea de contención que realizaron las mismas en “ese tiempo difícil”.

“Para nosotros el tema de la fe y la creencia es muy importante y por eso pensamos que tenemos que contribuir, como Estado, a la organización de una sociedad con valores y para ello es fundamental el rol de las iglesias”, expresó Villada quien a su vez destacó la presencia de las iglesias en el Consejo Económico y Social participando en el desarrollo de planes sociales, culturales, científicos, tecnológicos y económicos.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés