Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa radial “Cuarenteando” realizará una emisión especial por el día del niño

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Niñez 14/08/2020 07:30

El espacio radial propone contenidos orientados a la promoción de la salud y la interacción con los jóvenes. Se emite una vez a la semana por internet.

Hoy viernes 14 a las 11, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones realizará una nueva edición del programa de radio online Cuarenteando, que se emite semanalmente por el enlace http://stream.zeno.fm/1my5e6u1kwzuv  La consigna de esta semana responderá a la temática “Recordando ser niños”.

Los interesados en participar del programa pueden comunicarse a través de la línea 387 5315146 o la cuenta en facebook Radiofonía del Oeste. Se preguntará a los oyentes temas relacionados a su niñez e infancia. Además, se abordarán temas de promoción y prevención de problemáticas sociales relacionados a las juventudes y sus actividades en tiempos de pandemia por COVID-19, en virtud de haberse celebrado el 12 de agosto el día mundial de la Juventud, instituido por Naciones Unidas.

El programa radial tiene la finalidad de propiciar espacios para la expresión y participación, como también, ofrecer orientación y asesoramiento acerca de cuidados psicosociales en tiempos de pandemia. El propósito es llegar a la comunidad de una manera dinámica y sencilla, con mensajes para la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

“Cuarenteando” se encuentra organizado en dos partes: una preventiva, en la cual se realizan entrevistas con referentes de los servicios de salud, se abordan temas actuales del ámbito sanitario y se difunden los recursos y las áreas con las que cuenta el Ministerio de Salud Pública y las organizaciones no gubernamentales. La conducción y producción de los contenidos radiofónicos está a cargo del equipo de la Dirección General de Prevención e Inclusión de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y de profesionales del Centro

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés