Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Puerta del Servicio Penitenciario promueve la inclusión social saludable de los internos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 27/06/2022 15:52

Bajo la modalidad de comunidad terapéutica, el programa Puerta promueve el bienestar de los privados de libertad afectados por problemas de adicciones a fin de que puedan lograr su inclusión social saludable.

El programa Puerta del Servicio Penitenciario promueve la inclusión social saludable de los internos

El programa Puerta del Servicio Penitenciario promueve la inclusión social saludable de los internos

La Subsecretaría de Políticas Penales del Ministerio de Seguridad y Justicia conmemoró hoy un nuevo aniversario del Programa Puerta que funciona hace 21 años en el Servicio Penitenciario, con el objetivo de promover la prevención del consumo de drogas y garantizar la accesibilidad al servicio de asistencia y tratamiento de la problemática adictiva de los internos.

El Programa Puerta aplica la modalidad de comunidad terapéutica y está estructurado en tres etapas: admisión, donde se brinda herramientas para poder trabajar aspectos personales y familiares; comunidad terapéutica, donde se trabaja en la revisión de su historia personal; y reinserción social que se aboca al reingreso progresivo al medio social.

La estructura del Programa está ubicada en el interior del Penal de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas y cuenta con una oficina de coordinación, sala de reuniones, oficinas de operadores socio terapéuticos, salón de usos múltiples, dormitorios, sanitarios y ducha, cocina-comedor, lavadero, un patio interno y un patio para recreación.

Presidio la ceremonia el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, acompañaron la subsecretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, el presidente del Comité de Prevención Para la Tortura,  Rodrigo Sola y Cristina del valle Cobos. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés