Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Puente cierra su ciclo de talleres con una muestra integral

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 27/12/2019 11:00

El cierre de actividades será abierto a todo público. Se expondrán los diferentes espacios de tratamiento para personas con consumos problemáticos.

El programa Puente cierra su ciclo de talleres con una muestra integral

El programa Puente cierra su ciclo de talleres con una muestra integral

El programa Puente, perteneciente a la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, realizará hoy el acto de clausura del período 2019, en Aniceto Latorre 1150 a partir de las 11.

Se realizará una muestra integral de los talleres que se desarrollan en el dispositivo. Habrá postas de juego, mediante las cuales se presentarán los espacios terapéuticos como los de habilidades sociales, lectura y escritura, cine debate, referentes afectivos, inclusión social, entre otros.

El cierre contará también con una muestra del taller de música y se hará entrega de reconocimientos a los residentes que transitaron su recorrido terapéutico con empeño y responsabilidad.

La actividad se organizó para mostrar todos los espacios grupales que se brindan a quienes realizan tratamiento e integrar al usuario con su familia, a fin de favorecer los vínculos y mejorar el acompañamiento socio terapéutico.

El programa Puente es uno de los dispositivos de asistencia que brinda tratamiento a personas con consumos problemáticos, sin distinción de género y sin límite de edad.

Trabaja a partir de un abordaje integral de la problemática, brindando tratamiento en sus distintas modalidades: internación, centro de día y tratamientos ambulatorios.

En él se ofrecen, como parte del plan terapéutico, diversos espacios, como los talleres de música, panadería, electricidad, actividad física, habilidades sociales, yoga, lectura y escritura, grupo terapéutico, inclusión social, referentes afectivos, convivencia, responsabilidades, grupo de familia, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés