Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa “Prevenir Salva” continúa capacitando en toda la Provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 28/08/2022 06:24

Estudiantes de El Quebrachal se informaron sobre los perjuicios que ocasiona el consumo problemático de drogas.

El programa “Prevenir Salva” continúa capacitando en toda la Provincia

EL PROGRAMA “PREVENIR SALVA” CONTINÙA CAPACITANDO EN TODA LA PROVINCIA.

La Agencia Provincial de la Juventud sigue recorriendo las instituciones educativas de nivel secundario con el Programa PREVENIR SALVA. Esta vez, fueron los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 3147 de El Quebrachal quienes aprendieron sobre las múltiples situaciones de riesgos que existen en relación al consumo de sustancias psicoactivas. 

En la jornada participaron 280 alumnos que reflexionaron sobre las temáticas expuestas y mantuvieron un diálogo permanente que les permitió evacuar inquietudes al respecto.

Pablo Marcial, director General de la Agencia de la Juventud, sostuvo que desde la implementación de las acciones de concientización y sensibilización, más de 2000 jóvenes resultaron beneficiarios. Además, agregó que la información es una herramienta fundamental para prevenir ciertas problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto y que el programa intenta brindar herramientas para el desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento de los valores humanos, el autoestima y el fomento de la construcción de proyectos de vida en las futuras generaciones de la Provincia de Salta. 
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés