Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa nacional Potenciar Trabajo entregó equipos y herramientas a organizaciones sociales

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría General 10/06/2021 14:00

Los elementos adjudicados buscan mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas para los sectores más vulnerables de la sociedad. Se trata de una inversión de 24 millones de pesos.

El programa nacional Potenciar Trabajo entregó equipos y herramientas a organizaciones sociales

El programa nacional Potenciar Trabajo entregó equipos y herramientas a organizaciones sociales

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, participó este jueves del acto de entrega de elementos de trabajo a organizaciones sociales y miembros de la Mesa del Hambre, en el marco del programa nacional Potenciar Trabajo. También estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena

En esta oportunidad se entregaron elementos de albañilería, electricidad, producción de alimentos deshidratados, talleres de estilistas, desmalezamiento, talleres de refrigeración, talleres de hornos ecológicos, producción de huertas urbanas, bicicletas, gomería, entre otros, lo que representa una inversión de 24 millones de pesos.

Posadas destacó la implementación del programa en nuestra Provincia, al tiempo que resaltó que estas herramientas permiten potenciar las organizaciones sociales, “que vienen haciendo un trabajo muy importante de contención y de acompañamiento a través de capacitaciones”.

Por su parte, Hucena indicó que “la entrega de estos elementos es una muestra más, de que con diálogo y priorizando la paz social, podemos articular y avanzar en oportunidades para los salteños”.

El programa Potenciar Trabajo busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad.

El mismo fue el resultado de un convenio firmado, entre el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de Salta.

Estuvieron presentes además: el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor; el subsecretario de Asuntos Municipales, Dino Tapia; y en representación de la coordinación general de la Gobernación, Soledad Troyano.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés