Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa Nacional Mirarnos recorre los municipios del sur provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 22/03/2023 20:37

La Ministra Silvina Vargas visitó el operativo de control visual en el municipio de El Quebrachal. Hasta el 31 de marzo, el camión oftalmológico de Nación visitará escuelas de parajes rurales de la Provincia para realizar controles de agudeza visual a niñas, niños y adolescentes.

El Programa Nacional Mirarnos recorre los municipios del sur provincial

El Programa Nacional Mirarnos recorre los municipios del sur provincial

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, supervisó el operativo de control de agudeza visual en el municipio de El Quebrachal, en el marco del programa nacional Mirarnos que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La titular de la cartera de Desarrollo Social indicó que este programa recorre por segunda vez la Provincia con una política de igualar las oportunidades entre los salteños y salteñas. “Este programa llega gracias a las gestiones que realiza a diario el Gobernador Gustavo Sáenz, y como es nuestro deber, estamos llegando con más derechos, desarrollo y oportunidades a los niños y niñas de escuelas rurales que no siempre tienen la oportunidad de un control tan fundamental como es la vista”, señaló Vargas.   

Durante tres semanas el camión recorrerá distintas localidades de la Provincia. En la primera semana, la campaña alcanzó a los municipios de Cafayate, Cachi, Angastaco, Molinos y Seclantas donde más de 600 personas fueron controladas previamente, de las cuales 517 ya accedieron a sus anteojos recetados. Cabe destacar que aquellas patologías de mayor complejidad requieren anteojos que serán elaborados en laboratorios en la provincia de Buenos Aires.

El cronograma de esta semana contempló a los municipios del sur provincial como El Tala, El Jardín, La Candelaria, J. V. González, El Quebrachal y finaliza mañana en Las Lajitas. Hasta ayer se habían concretado 278 controles y se recetaron 205 anteojos.

La Directora de General de Planificación Estratégica, Fabiana Sastre, indicó que la semana próxima la campaña Mirarnos llegará a los municipios del Norte: Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, General Ballivián y Colonia Santa Rosa.

El programa Mirarnos, es una política pública nacional que promueve la detección temprana de dificultades visuales en niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios primarios en escuelas rurales situadas en parajes y zonas de difícil acceso.

En la primera edición de la campaña que se realizó en julio del pasado año se recorrieron más de 70 escuelas de los municipios de General Güemes, Cerrillos, La Merced, Chicoana, Nazareno, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Metán, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur y La Unión y se entregaron alrededor  de 1500 anteojos.     


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés