Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa Focalizado profundiza la cobertura de la seguridad alimentaria

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 09/03/2022 19:10

Agentes territoriales continúan realizando la entrega de alimentos a familias de comunidades originarias de Aguaray. Se prevé realizar próximas entregas en Salvador Mazza.

El Programa Focalizado profundiza la cobertura de la seguridad alimentaria

El Programa Focalizado profundiza la cobertura de la seguridad alimentaria

En el marco de las acciones territoriales que desarrollan los agentes del Programa Focalizado de la Secretaría de Políticas Sociales, continúan los operativos de distribución de módulos alimentarios destinados a familias de comunidades originarias de Aguaray. Además, se prevé que la próxima semana se desarrollen las acciones en comunidades de Salvador Mazza, siempre que las las condiciones climatológicas lo permitan y que el estado de los caminos permiten el traslado de los alimentos.

Con el fin de brindar una cobertura específica eficaz, se realizó un análisis del padrón de los beneficiarios del Programa para trazar nuevas estrategias en conjunto que permitan fortalecer la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias de esta prestación. En este sentido, en recorridas territoriales, la Secretaría informó los criterios fijados para el programa y como se trabaja desde el ministerio de Desarrollo Social en la entrega de los módulos alimentarios Focalizados a comunidades originarias. 

Los módulos focalizados se entregan a familias con niños y niñas de 6 meses a hasta 7 años, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores. Se trata de un conjunto de 27 productos que pesan en total 22 kilogramos, de alta densidad calórica, a los que se suma eventualmente un refuerzo para niños en situación nutricional de bajo peso.

En ese marco se coordinan acciones tendientes a mejorar la entrega de los módulos para que estas sean más eficientes y ordenadas. Por ello se dio participación a referentes comunales sobre los criterios que se fijaron, para avanzar en los criterios que permitan brindar información transparente a los destinatarios.

Desde políticas sociales indicaron que se prevé realizar incorporaciones a través del sistema de altas por bajas, en los casos en que los titulares incorporados al programa registren el cobro de alguna prestación (como Progresar o Potenciar, o similares),  sean beneficiarios de una pensión no contributiva o jubilación, se encuentren registrados como trabajadores en blanco entre otros motivos similares. En particular, se indicó que en aquellas situaciones donde se haya registrado alguna irregularidad en relación al módulo o los requisitos de acceso al programa, se dispondrá del cupo para nuevos ingresos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés