Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa Focalizado continúa con operativos de abordaje territorial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 05/08/2022 13:57

Agentes del ministerio de Desarrollo Social, entregan módulos alimentarios destinados principalmente a comunidades originarias, como refuerzo alimentario.

En continuidad de los operativos que se despliegan en simultáneo en distintos puntos de la provincia, agentes estatales de Desarrollo Social continúan la entrega de un refuerzo alimentario para familias originarias, en el marco del Programa Focalizado.

Como parte de la programación de intervenciones sociales que realiza el ministerio, durante ésta semana se programó la entrega de 5.000 módulos con productos de alto contenido calórico y nutricional en comunidades con epicentro en Santa María y en la zona Montaraz de Santa Victoria Este, hasta El Desemboque; así como las circundantes a Alto La Sierra. En tanto que la próxima semana se prevé realizar los operativos en comunidades cercanas al Pueblo; las aledañas a La Puntana y en las comunidades ubicadas sobre la ruta 54 hasta Misión La Paz.

Durante los operativos, participaron la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba; de coordinadora de ésta área Dolores Montarcé, junto al director del Programa, Paul Homs.

Contención alimentaria

El Programa Focalizado de la Secretaría de Políticas Sociales, tiene por objetivo la entrega de contención alimentaria destinada principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las distribuciones se realizan en el marco de articulaciones con municipios y Salud, para profundizar el abordaje estatal. Durante las mismas también se brinda información a las familias destinatarias del refuerzo, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el Programa, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Además agentes estatales del ministerio de Desarrollo Social, continúan la recorrida por diversas comunidades para el monitoreo la situación sociosanitaria de las familias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación