Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa de Formación para Referentes Ambientales continúa apoyando las gestiones municipales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/09/2021 07:10

Agentes municipales de la provincia de Salta participaron de la formación orientada a optimizar la comunicación institucional en materia ambiental, con el fin de promover una ciudadanía ambiental activa y comprometida.

El Programa de Formación para Referentes Ambientales continúa apoyando las gestiones municipales

Agentes municipales de la provincia de Salta participaron de la formación

En el marco del programa Referentes Ambientales Municipales, ejecutado por el área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se llevó adelante una formación destinada a los trabajadores municipales que llevan adelante tareas de comunicación institucional en materia ambiental.

El objetivo de la iniciativa, fue dotar de herramientas a los equipos, para  fomentar desde esos espacios y a nivel zonal, la construcción de sentidos que contribuyan a transformación cultural hacia una ciudadanía ambientalmente activa y comprometida. Con esa premisa, la formación estuvo distribuida en tres encuentros virtuales en los que participaron referentes de Campo Santo, San Antonio de los Cobres, Orán, El Bordo, Guachipas, General Güemes y  Chicoana.

La formación contempló metodológicamente dos instancias de trabajo: la primera de carácter expositiva, orientada al desarrollo de aspectos teóricos, conceptuales y técnicos; la segunda con espacios de intercambio para generar momentos de reflexión y sensibilización ambiental, a través de la implementación de dispositivos pedagógicos, que buscaron recuperar la experiencia de las/os participantes.

Desde su origen en el año 2018, el Programa de Formación para Referentes Ambientales Municipales, desarrolló diversos encuentros y capacitaciones con agentes municipales con la meta de propiciar una formación con anclaje territorial enfocada en profesionalizar las áreas. Así como promover una ciudadanía ambiental a través de la educación, comunicación y el reconocimiento de las herramientas de gestión ambiental.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés