Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa de Coordinación de Parentalidad recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 05/12/2022 12:51

La Cámara de Diputados reconoció al programa de Coordinación de Parentalidad, considerado un proceso alternativo para la resolución de disputas familiares que promueve la revinculación.

El programa de Coordinación de Parentalidad recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados

La coordinación de parentalidad responde a la necesidad de disminuir conflictos

En la Secretaría de Justicia funciona la coordinación de parentalidad, programa que atiende casos derivados por la Justicia y que busca soluciones para conflictos entre padres que involucran a sus hijos. Este mecanismo fue reconocido en sesión de Cámara de Diputados mediante la resolución N°583/22.

La coordinación de parentalidad responde a la necesidad de disminuir conflictos, para beneficio directo en los menores y sus familias, como así también de todo el sistema judicial y social debido a la reducción en tiempo y recursos.

Al respecto la responsable del programa de Coordinación de Parentalidad, Mariela Rodríguez Zoni,  indicó que el dispositivo trabaja en facilitar que los niños crezcan en un ambiente libre de disputas que bajo derivación judicial junto a los progenitores toman medidas ante situaciones de conflicto en cuestiones cotidianas.

La Secretaría de Justicia toma intervención únicamente ante los casos enviados por el Poder Judicial. Esta alternativa está en marcha desde 2017 con un  equipo integrado por agentes especializados en resolución de conflictos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés