El Programa de Atención al Ciudadano brindó asesoramiento en plaza 9 de Julio
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 16/09/2013 08:45Un importante número de consultas atendieron los profesionales del Ministerio de Justicia y de la Secretaria de Defensa del Consumidor durante los tres días que estuvo la oficina móvil del Programa de Atención al Ciudadano en plaza 9 de Julio.
La experiencia fue altamente positiva, dijo la ministra de Justicia, María Inés Diez en relación a la atención jurídica gratuita que el Programa de Atención al Ciudadano conjuntamente con la Secretaria de Defensa del Consumidor, brindaron en el centro de la ciudad.
El Programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia dispuso de abogados especializados en las distintas ramas del Derecho para asesorar y orientar las consultas de los ciudadanos, además de mediadores comunitarios y psicólogas, para brindar un abordaje integral a las problemáticas planteadas.
Entre las consultas atendidas las más recurrentes fueron liquidación de sociedad conyugal, familia, previsional, deudas en pesos, causas penales y posesión veinteañal.
Por su parte la Secretaria de Defensa del Consumidor recibió consultas respecto de planes de ahorro para autos, tarjetas de crédito y seguros dados de alta sin ser solicitados y aceptados, entre otros temas.
Fuente: Secretaría de Comunicación