El Programa de Adultos Mayores ofrece nuevas actividades recreativas y saludables
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 21/05/2026 17:57A través de talleres gratuitos de ritmos, gimnasia y folclore, la Secretaría de Deportes de la Provincia busca promover el movimiento, la socialización y los hábitos saludables en la ciudad.
La Secretaría de Deportes puso en marcha una variada agenda física e integradora destinada especialmente a la población de adultos mayores. Todas las propuestas son totalmente gratuitas, se desarrollan en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y están coordinadas por profesores especializados que acompañan cada jornada.
En la sede central del organismo (avenida Entre Ríos 1550), la oferta del turno mañana incluye folclore y aerobox, dictados por el profesor Jorge Andrés Viñabal los martes y jueves, de 8 a 9, seguidos por zumba, baile y juegos recreativos a cargo de la profesora Carolina del Carmen Aranda, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10:15. Por la tarde, el profesor José María Morales coordina el espacio de ritmos y recreación los martes y jueves, de 18:30 a 20:45.
Asimismo, la sede de Entre Ríos cuenta con un área de prevención activa para personas con sobrepeso y sedentarismo. Este espacio, liderado por la licenciada Mónica González, funciona los martes y jueves, de 8:30 a 10:45, y los lunes, miércoles y viernes, de 14:30 a 17:30. En tanto, con el objetivo de descentralizar la propuesta y llegar a la zona sudeste, la instructora Fátima Bellido dicta gimnasia aeróbica y zumba en el C.I.C. del Parque de la Familia los miércoles de 9 a 10:30.
Para recibir más información sobre cómo sumarse a estos talleres o consultar los requisitos de inscripción, las personas interesadas pueden comunicarse telefónicamente con la profesora Nohelia al 3874663675 o con el profesor José al 3874146842.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación