Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Centros de Primera Infancia participó del festival Un Sol para los Chicos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 12/09/2022 12:59

Junto a la actriz y embajadora de buena voluntad de Unicef, Natalia Oreiro, las niñas y niños del CPI de barrio Solidaridad compartieron en un video, transmitido en el festival, reflexiones sobre el buen trato en la crianza a partir de la lectura de un cuento de la serie “Cuentos que cuidan”.

El programa Centros de Primera Infancia participó del festival Un Sol para los Chicos

La actriz y embajadora de buena voluntad, Natalia Oreiro, compartió la lectura de un cuento infantil y reflexiones sobre el buen trato.

En compañía de la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana; autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia; niñas, niños y familias del Centro de Primera Infancia de barrio Solidaridad; la actriz y embajadora de buena voluntad, Natalia Oreiro, compartió la lectura de un cuento infantil y reflexiones sobre el buen trato desde la primera infancia.

Esta experiencia formó parte de la edición del festival Un Sol para los Chicos a través de la transmisión de un video que permitió dar a conocer cómo se trabaja en los Centros de Primera Infancia de Salta para prevenir, promover y restituir derechos a los niños y niñas desde los seis meses hasta los 3 años.

En el video, padres y madres reflexionaron que, aunque muchas veces se pierde la paciencia con los hijos y las hijas, la violencia, los chirlos o gritos no ayudan y acudir a esto para poner límites en la crianza, repercute en el autoestima y en la calidad de vida de los más pequeños.

El director de Primera Infancia, Cristian Fernández, destacó que las formas de violencia son muchas y que “en la primera infancia hay que tratar a los niños y niñas con cariño y con afecto porque los primeros años de vida son sumamente importantes para fortalecer a los chicos y que tengan herramientas para darse cuenta cuando son víctimas de algún tipo de violencia y encontrar una manera de responder ante eso”.

También la directora del CPI, Fernanda Alarcón, compartió la importancia de la lectura en familia como una práctica de encuentro, de diálogo y aprendizaje entre los adultos que cuidan y los niños y niñas. Y relató que la serie Cuentos que Cuidan de Unicef contiene, además de una historia, una guía para conversar en familia sobre el buen trato en la casa.

La serie “Cuentos que Cuidan” fue lanzada recientemente por Unicef y contiene seis cuentos que ayudan a las familias y sus hijos a charlar sobre la importancia del buen trato durante la crianza. Actualmente, estos relatos se encuentran disponibles para consulta de adultos referentes de crianza en los CPI. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés