Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa "Casas Ciudadanas" tuvo su primer encuentro en la ciudad de Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 19/05/2022 12:08

Participaron vecinos y disertantes que expusieron sobre la importancia de la participación ciudadana en Salta, la convivencia comunitaria y los derechos y deberes intrafamiliares.

El programa

Participaron vecinos y disertantes

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad realizó el primer encuentro del programa "Casas Ciudadanas" en la ciudad de Orán en donde la titular de la cartera dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Amelia Acosta, expuso sobre el fortalecimiento de una ciudadanía activa, y los avances en materia de acceso a la información y gestión pública.  

"Casas Ciudadanas" propone encuentros de convocatoria abierta para toda la población y como metodología de trabajo establece el desarrollo de talleres por temática, vinculados a los ejes de trabajo, educación, accesibilidad, género, derechos humanos, inclusión social y salud.

Así, de la participación en los talleres se obtienen aportes que luego serán analizados y que permitirán la confección de políticas públicas mediante la plataforma "Yo Gobierno", creada por el organismo.  Además, se busca socializar temas comunes con relación al funcionamiento de las Casas Ciudadanas, para trabajar de manera articulada con las diferentes carteras de Gobierno.  

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes, ideas y proyectos en relación a lo que viven día a día en sus hogares  y comunidad.

Finalmente, surgió un documento en el cual se recogieron las expectativas de las Casas Ciudadanas, resaltando las fortalezas y oportunidades, con relación a la participación ciudadana.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Orán, participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Barroso y el subsecretario de Participación Ciudadana de la Provincia, Santiago Alurralde, la jefa del Programa de Capacitación de la Agencia Antidrogas María Eugenia Hernández, y el director de Relaciones con la Comunidad, Adrián Albornoz.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés