Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Acompañar se implementará en El Quebrachal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 17/11/2020 10:47

Se firmaron los acuerdos para la implementación de este programa nacional a través de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de El Quebrachal.

El programa Acompañar se implementará en El Quebrachal

El programa Acompañar se implementará en El Quebrachal

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, en reunión con el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, suscribió el primer convenio con el interior provincial para la implementación del programa Acompañar en Salta.

Este programa dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, prevé la asistencia económica y psicosocial para mujeres y comunidad LGBITQ+ en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

En el Municipio de El Quebrachal la unidad de ejecución estaría a cargo de la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Valeria Jaime, con la coordinación del equipo de la Secretaría de Derechos Humanos.

Durante el encuentro, Jaime, destacó el trabajo en conjunto, “el fortaleciendo del área del Municipio junto a la Secretaría de Derechos Humanos es muy importante”, señaló. Por su parte, la secretaria Reyes, destacó el acompañamiento del Municipio, “el trabajo en territorio es fundamental y esto es posible a través del compromiso de los municipios”.

Para la implementación de Acompañar, desde la Secretaría de Derechos Humanos se recorrerá esta semana la zona de los Valles Calchaquíes para avanzar en los convenios con los Municipios de Cachi, La Poma, Payogasta, Seclantás, Molinos, Angastaco, San Carlos, Animaná y Cafayate.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés