Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El primer Coro Provincial de las Personas Mayores se lució en la iglesia San Francisco

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 20/12/2022 12:51

La experiencia se retomará el próximo año en el mes de febrero para darle continuidad a los sueños de cada uno de los coreutas. Los ensayos comenzaron el pasado 22 de noviembre y hoy el coro cuenta con aproximadamente 100 integrantes.

El primer Coro Provincial de las Personas Mayores se lució en la iglesia San Francisco

El primer Coro Provincial de las Personas Mayores se lució en la iglesia San Francisco.

El Coro Provincial de las Personas Mayores realizó su segunda presentación este lunes en la Iglesia San Francisco, instancia en que fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta. Esta experiencia coral que nació el pasado 22 de noviembre, en ocasión de celebrarse el Día de la Música, se gestó con la intención de brindarles a las personas mayores un espacio de aprendizaje y recreación. 

La idea de generar una instancia de trabajo musical para mayores derivó en que actualmente el grupo esté integrado por casi 100 integrantes que postergaron quizás, en su momento, la posibilidad de cantar y hoy vieron en esta propuesta, la oportunidad de cumplir con sus sueños. La iniciativa se articuló entre la Secretaría de las Personas Mayores y la Secretaría de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia. 

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor manifestó que "con la conformación del primer coro provincial de las personas mayores se está viviendo un sueño, expresó estar profundamente emocionado en este marco de realizarse la presentación en la Iglesia".       

El funcionario expresó además su agradecimiento no solo a quienes son parte del coro, sino a quienes trabajaron la idea, con los músicos y profesores que intervinieron. Villamayor subrayó este proyecto se lo pensó como un lugar de contención en primer lugar y jamás imaginamos que serían campeones del mundo.

La experiencia coral se retomará el próximo año en el mes de febrero para darle continuidad a los sueños de cada uno de los coreutas, quienes no sólo expresaron palabras de alegría por la oportunidad de ser parte de este primer coro de las personas mayores, sino que sienten que es una gran oportunidad para que se escuchen fuerte sus voces, unidos,  activos y siendo protagonistas de la vida. 

La directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Carolina Pineda expresó que resultó un éxito la convocatoria, la aceptación que tuvo esta iniciativa lo cual da la sensación como que estaban esperando este espacio para participar y sumarse. Estamos totalmente satisfechos y con muchas ganas de continuar actividades para ellos. 

"Seguramente por muchas razones quizás no aprendieron a tocar un instrumento, acercarse a la música o formar parte de un coro y es lindo hacerlo posible y entender que nunca es tarde, acercarse a la música es muy beneficioso", sostuvo Pineda.

"La música es una disciplina que te permite hacer amigos, la partitura aúna corazones y eso es una prueba de lo que está representando este coro. También es de destacar la experiencia de compartir con la orquesta juvenil de la provincia, dirigida por Martín D´Elia son todas emociones que van experimentando conforme vayan teniendo más presentaciones", finalizó la directora.

El agradecimiento al profesor Ariel Muñoz, quien tiene a su cargo la armonización de las voces y dirección técnica, a Blanca Zintak docente también de la Orquesta Sinfónica y apasionada de la propuesta musical, a los jóvenes músicos a su director, a los coreutas y por sobre todas las cosas a sus familias que están apoyando este espacio musical que es de aprendizaje, contención, recreación y donde se empieza a gestar el espíritu de pertenencia. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés