Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El presidente de Aguas del Norte recibió a legisladores de General Güemes

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 25/01/2021 19:07

Luis María García Salado se reunió con el diputado Germán Rallé y la concejal Angélica Aguirre, con quienes evaluó la situación en la ciudad y las obras para optimizar el servicio.

El presidente de Aguas del Norte recibió a legisladores de General Güemes

El presidente de Aguas del Norte recibió a legisladores de General Güemes

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado recibió hoy al diputado provincial por el departamento General Güemes, Germán Rallé, quien estuvo acompañado por la concejal del municipio, Angélica Aguirre y por el referente dirigencial Camilo Laime.

Durante el encuentro, el presidente de Aguas del Norte y los legisladores analizaron la situación del agua en la ciudad de Güemes y las obras necesarias para optimizar el servicio tanto en el municipio cabecera como en el resto de las localidades del departamento.

García Salado explicó que para avanzar en la obra del pozo de Santa Rita se firmará un convenio para que sea la Municipalidad de Güemes la que llame a licitación para los trabajos que serán financiados con recursos de la empresa y tendrán la dirección técnica de Aguas del Norte.

Semanas atrás, la licitación del pozo a la que había llamado Aguas del Norte fracasó luego de que la única empresa que se presentó ofertara un monto por encima de lo establecido en el pliego de licitación, el cual ya preveía las actualizaciones oficiales por inflación.

García Salado les explicó que la decisión de firmar un convenio para que sea el municipio quien convoque a licitación abre la posibilidad a una mayor participación de empresas en el proceso ya que las condiciones que exige el municipio a sus proveedores de servicios son distintas a las de la empresa.

La oportunidad fue aprovechada además por Rallé para plantear otras cuestiones y necesidades en Campo Santo y Betania relacionadas al servicio que presta la empresa. Estuvieron de acuerdo en la necesidad de llevarle soluciones a la gente a través del trabajo articulado entre los distintos estamentos del Estado.

Finalmente, García Salado aprovechó para entregarles el informe de gestión 2020, en el que se detalla la situación en la que se recibió la empresa y los trabajos ejecutados a lo largo del año. También, figura el plan de obras de recambio de redes en toda la provincia que empezará este año.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés