Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Potrero cuenta con un Centro de Mediación propio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 29/07/2021 13:47

El nuevo Centro de Mediación Comunitaria se encuentra ubicado frente a la plaza San Martín, entre calles Rivadavia y San Martín. Atiende al público los martes y jueves, de 8 a 15.30.

El Potrero cuenta con un Centro de Mediación propio

El Potrero cuenta con un Centro de Mediación propio

Se inauguró el Centro de Mediación de El  Potrero, en un acto encabezado por el jefe comunal, Carlos Mur Reynaga, y el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez. El Centro estará a cargo de la mediadora, Agostina Conti, quien brindará a los ciudadanos de la localidad una nueva alternativa para resolver sus conflictos, de forma rápida y sin costos. 

En este marco, Pérez destacó la importancia de contar con el servicio de mediación a lo largo y ancho de toda la Provincia asegurando que, “estamos cumpliendo con el pedido de nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, de apostar a todo lo que signifique avanzar en modernizar el sistema para poder llegar con el servicio de mediación a cada rincón de la provincia”.

Por su parte, el Intendente del municipio destacó a la  mediación como una herramienta necesaria para ponerla a disposición de la sociedad. “Tenemos la seguridad de que con este nuevo recurso vamos a darle a la comunidad una alternativa para solucionar sus conflictos”.

En la oportunidad, también se realizó una capacitación en mediación con el objetivo de reunir a un conjunto de actores y referentes institucionales y sociales claves en torno a la difusión de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos.

Además y a  través del programa “La Justicia Junto a Vos”, el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se brindó asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales a los vecinos de Rosario de la Frontera, El Potrero y Antillas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés