Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Polo Integral de las Mujeres articula acciones en resguardo de quienes sufren violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 06/01/2022 12:04

Un equipo interdisciplinario y la Fiscalía de Género Nº 5 coordinaron acciones para brindar asistencia integral a una mujer que sufrió violencia de género el pasado 1 de enero. Para asistencia y asesoramiento se recuerda que está vigente la línea 387- 5719316.

El Polo Integral de las Mujeres articula acciones en resguardo de quienes sufren violencia

Brindan asistencia integral a una mujer que sufrió violencia de género el pasado 1 de enero

En acción conjunta entre la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de los Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos se brindó contención profesional y el Ministerio Público Fiscal dictó las medidas de protección a una joven que fue agredida por su pareja el pasado 1 de enero. Desde el Polo Integral de las Mujeres, un equipo interdisciplinario intervino ante la situación asesorando a la familia en el marco de los avances de la causa judicial.

Ante un hecho de violencia por motivos de género se solicitan de forma inmediata medidas cautelares, prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia, pedido de examen médico y consigna policial si es necesario. Además se toman testimoniales de las personas que estuvieron presentes al momento del acto de violencia. Las actuaciones en este caso están a cargo de la Fiscalía Penal de Género Nº 5. 

En este sentido, desde el Polo Integral de las Mujeres se interviene con un equipo integrado por profesionales de la psicología, trabajo social y abogacía a fin de asistir de manera integral a quien lo requiere. Puntualmente ante esta situación, desde la institución se realizó la incorporación al programa Acompañar y se pusieron a disposición los distintos servicios vigentes.

La Secretaría de Derechos Humanos recuerda que, la atención del Polo Integral de las Mujeres, se brinda de manera presencial en República de Siria 611, de lunes a viernes de 8 a 20 o bien mediante la línea telefónica 387- 5719316.

A través de llamadas o mensajes vía WhatsApp, se puede solicitar asesoramiento y asistencia ante casos de violencia de género. La línea de contacto está habilitada de 8 a 20 horas y también se puede solicitar información o contactar a la institución por correo electrónico polo.asistencia@gmail.com.

Ante situaciones de emergencia se debe llamar al 911 durante las 24 horas. A nivel nacional está vigente la línea gratuita 144.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés