Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Plan UNIR promueve actividades lúdicas y educativas en el mes de las infancias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 23/08/2022 17:44

Familias, niñas y niños de comunidades originarias participaron a lo largo de todo el mes de agosto de talleres, jornadas de juego y recreación que permitieron abordar prácticas de crianza, los derechos que forman parte del sistema de protección de la niñez y cómo favorecer la participación de los chicos y chicas en la vida en comunidad.

El Plan UNIR promueve actividades lúdicas y educativas en el mes de las infancias

El Plan UNIR promueve actividades lúdicas y educativas en el mes de las infancias

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan UNIR, implementa junto a familias, niñas y niños de comunidades indígenas actividades lúdicas, recreativas y educativas en el marco del Mes de las Infancias.

Durante todo el mes de agosto, la población infantil y adultos referentes de crianza de comunidades ubicadas en Alto La Sierra, Santa Victoria Este, Tartagal, Mosconi, Ballivián, Coronel Cornejo, Rivadavia Banda Norte, Morillo, Rivadavia Banda Sur, Santa Rosa, La Unión, Pichanal, Dragones y familias que transitan tratamiento hospitalarios en el Centro de Recuperación Nutricional y en el hospital de Orán participaron de una diversidad de propuestas para jugar, dialogar, reflexionar y fortalecer prácticas que promuevan derechos a los niñas y niños.

Los temas de los talleres y de las jornadas lúdicas se enfocaron en abordar con los adultos las prácticas de crianza, en concientizar sobre los derechos que protegen a los niños y niñas en el marco del nuevo paradigma. También se abordó el reconocimiento de la diversidad de maneras de vivir la infancia de acuerdo a la cultura y los contextos.

Actualmente, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, a través del Plan UNIR brinda acompañamiento familiar en los departamentos de San Martín, Rivadavia, Orán y Santa Victoria Este a un total de 3950 niñas y niños de comunidades originarias y, a un grupo de 2664 familias. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés