Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Plan Salta 2030 tendrá indicadores con una medición anual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consejo Económico y Social 14/11/2017 11:00

Es parte del trabajo de actualización que realiza el Consejo Económico Social, que sesionó ayer en la Universidad Católica de Salta.

El Plan Salta 2030 tendrá indicadores con una medición anual

El Plan Salta 2030 tendrá indicadores con una medición anual

El presidente del Consejo Económico Social, Julio César Loutaif encabezó una nueva reunión ordinaria que se realizó en la Universidad Católica de Salta.

Durante el encuentro se avanzó en el trabajo que ejecuta el CES con la revisión y actualización del Plan Salta 2030, tarea que se realiza con una amplia participación de los sectores públicos y privados más representativos.

Se acordó incorporar al Plan 2030 indicadores de seguimiento tanto de las acciones como de los objetivos que serán de una medición anual.

También se presentaron detalles del pedido que se canaliza a través del Consejo Federal Económico y Social para redactar un documento que se elevará al Congreso nacional con el propósito de declarar a la telefonía celular como un servicio público.

Esta iniciativa tiende a que a partir de este reconocimiento, el servicio se regule y el usuario tenga mejoras. En el caso particular de la provincia, esta acción beneficiaría a más de 1.700.000 líneas que se tienen contabilizadas en Salta.

Otro de los temas tratados, es el dictado, a partir del próximo año, de un posgrado de especialización en Logística. Esta carrera se implementará en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta.

La cuestión se trató en el ámbito del Consejo ya que éste formuló un Plan de Logística en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 que apunta a identificar las acciones en materia logística que estén alineadas con el modelo establecido.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés