Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 se fortalecerá con el aporte de la ciudadanía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/02/2022 11:30

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el diputado por el departamento Capital, David Leiva para articular acciones conjuntas en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

El Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 se fortalecerá con el aporte de la ciudadanía

Reunión en Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, interiorizó al legislador sobre los ejes del Plan de Seguridad y Justicia que se está aplicando en la provincia con el apoyo de vecinos, jefes comunales, legisladores y distintos actores sociales.

Leiva celebró que haya un trabajo planificado y articulado con los vecinos y que se conformen mesas multisectoriales de acción para el fortalecimiento de la seguridad de Salta. Además, manifestó su compromiso con el Plan, enfatizando la necesidad de abordar problemáticas sociales de forma integral y participativa.

En este sentido, el legislador le presentó un Proyecto de Ley que busca crear Consejos Municipales de Seguridad, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el gobierno y la comunidad y establecer mecanismos de análisis, información, supervisión y control de las políticas públicas de seguridad en cada municipio que garanticen la plena y efectiva participación ciudadana que propicien mesas de trabajo articulado entre funcionarios y vecinos para desarrollar, en un marco de igualdad, propuestas de acción para la prevención del delito.

Por su parte, Cornejo destacó la iniciativa que formalizará las redes solidarias de vecinos existentes, quienes son los protagonistas y primeros interesados en resolver problemáticas de seguridad en sus entornos. 

El Ministro puntualizó en la necesaria participación ciudadana como eje rector del Plan, para generar diagnósticos y propuestas de estrategias y políticas de seguridad.

“Los aportes de la sociedad civil fortalecen el Plan destinado a garantizar la libertad, la integridad y derechos de las personas y preservar el orden público, la convivencia y la cohesión social. El Estado debe posibilitar el pleno ejercicio de las libertades, derechos y garantías constitucionalmente consagrados y por ello, la ciudadanía, es fundamental en el despliegue de las acciones”, afirmó el Ministro de Seguridad y Justicia.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés