Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El personal de Aguas del Norte se sumó a la campaña contra el Cáncer de Mama

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 19/10/2022 10:32

Un grupo de trabajadores de la compañía participó de las actividades organizadas por el Hospital Materno Infantil, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El personal de Aguas del Norte se sumó a la campaña contra el Cáncer de Mama

Trabajadores de Aguas del Norte participaron hoy de las actividades organizadas por el Hospital Materno Infantil de Salta

Trabajadores de Aguas del Norte participaron hoy de las actividades organizadas por el Hospital Materno Infantil de Salta, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

A partir de la invitación del nosocomio, un grupo de empleados de la compañía acompañó la iniciativa que incluyó un acto en hall de ingreso del hospital. Allí, el equipo médico brindó información sobre la importancia de la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

También se realizó una caminata simbólica que partió desde el establecimiento Alto Molino y pasó por las oficinas de casa central, ubicadas en España 887.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. El diagnóstico precoz del cáncer de mama es fundamental para conseguir un buen pronóstico de la enfermedad. Esto se logra a partir del autoexamen de las mamas, el examen por parte de un especialista y las mamografías. El tratamiento a tiempo del cáncer de mama tiene el 90% o más de probabilidades de supervivencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés