Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El parque San Martín se vistió de fiesta con las producciones de las organizaciones de personas mayores

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 15/12/2022 08:49

En la oportunidad se hizo entrega de trofeos a los ganadores del concurso del arbolito de navidad. Villamayor destacó que los mayores representan casi el 20 por ciento de la población de Salta y los instó a votar y a seguir ejerciendo sus derechos.

El parque San Martín se vistió de fiesta con las producciones de las organizaciones de personas mayores

Cierre anual de los talleres de las organizaciones de las personas

La Secretaría de las Personas Mayores realizó el cierre anual de los talleres de las organizaciones de las personas de la provincia. El evento contó con el desfile de las delegaciones, se presentaron números artísticos y se realizó el concurso del arbolito de Navidad.

En la vereda del parque San Martín, entre Córdoba y Lerma se ubicaron 46 stands que representaron a las distintas organizaciones que reúnen a personas mayores y de ellos 35 presentaron sus arbolitos de Navidad para el concurso.

El titular del área, Juan Carlos Villamayor resaltó la importancia del encuentro para celebrar un año de trabajo destacando que en cada uno de los stands que se armaron está el fruto de una vida. “En tiempos como el que vivimos hay que estar unidos y seguir luchando por nuestra hermosa provincia”.

Resaltó entre otros puntos, las acciones realizadas a través de la Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, a cargo de Agustina Esteban Zamar llevando al interior el programa interministerial de salud, donde en esas ocasiones se les acercaron derechos a las personas mayores. 

Villamayor puso énfasis en la importancia de expresarse a través del voto, dejemos de lado el viejo paradigma de que los mayores están exceptuados. En esta instancia, destacó que los mayores representan casi el 20 por ciento de la población de Salta y con todo derecho pueden ser protagonistas.

Asimismo, el funcionario hizo mención a logros sumamente destacables como la realización de reuniones en los departamentos San Martín, Metán y Cachi del Consejo Provincial de los Mayores, instancia que les permite no solo expresar demandas, sino también propuestas. Además la habilitación de la línea 148 opción 2 para consultas de las distintas acciones de la Secretaría de las Personas Mayores.

Finalmente, Villamayor subrayó que “si estamos siendo partícipes de este tipo de encuentros, no nos enfermamos de la cabeza ni del cuerpo porque la actividad nos da vida y de esta manera le ahorramos billones de dólares al sistema de salud y sistema previsional”. Por eso destacó ¨la mejor inversión que nos dió Gustavo Sáenz es que estemos aquí juntos celebrando la vida, los respeto, cuenten con nosotros, únanse, voten, participen y hagan lo que quieran porque esta es la hora de ustedes.¨

Ganadores del concurso del arbolito de Navidad

Desde la Secretaría de las Personas Mayores se agradece a quienes integraron el jurado.

  • Guillermo Antonio Pucci, maestro de artes visuales, licenciado en producción y gestión audiovisual de la Universidad de Cuyo, quien dictó a lo largo de su carrera cursos y talleres de diseño y serigrafía artística
  • Ana María Cazón, diseñadora de calzados y carteras artesanales. Su marca se llama AMANO. Forma parte de la Asociación Punto de Diseño
  • María del Milagro Amorelli, emprendedora. Su marca ¨Siete pueblos¨ cuenta historias del norte argentino a través del diseño de objetos de madera como mates pequeños y muebles.

Los integrantes del jurado consensuaron que al momento de elegir los mejores árboles de navidad se tuvo en cuenta la creatividad, el uso de los materiales y el trabajo en equipo.

A continuación mencionamos los ganadores del concurso que recibieron sus trofeos:

  • Primer puesto: Centro de Jubilados y Pensionados del Portal de los Andes, Quijano
  • Segundo puesto: El Centro de San Antonio de Padua, de Villa San Antonio
  • Tercer puesto: Club de Abuelos Corazones de barrio La Loma.

Se hizo además una mención de honor para el Centro Rincón de Sueños de barrio Santa Lucía.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés