Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Parque Industrial de Rosario la Frontera, cada vez más cerca de concretarse

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 25/04/2022 13:12

En el predio se realizó la apertura de calles, cercado perimetral, obras hidráulicas, tendido de red de agua, obra eléctrica, iluminación y arbolado. También se cumplió la audiencia pública por el estudio de impacto ambiental y social.

El Parque Industrial de Rosario la Frontera, cada vez más cerca de concretarse

Audiencia.

El Gobierno de la Provincia avanza en las etapas previstas para la habilitación del parque industrial en Rosario de la Frontera, que se orientará a la radicación de empresas con perfiles del tipo metalmecánico y agroindustrial. 

El predio que contará con 106 hectáreas, permitirá la apertura de 96 lotes con una extensión de 3 mil metros aproximadamente en la primera etapa.

En el lugar ya se realizó la apertura de calles, cercado perimetral, obras hidráulicas para drenajes pluviales, obra de tendido de red de agua, obra eléctrica, iluminación, arbolado, etc.  

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizó la audiencia pública para analizar y exponer temas de impacto ambiental y social, en el marco del proceso legal de instalación del parque. 

Previamente, se realizó la publicación a convocatoria en medios gráficos y se expuso el expediente y el estudio en oficinas de Rosario de la Frontera y de Salta Capital, cumpliendo con los plazos estipulados. 

Durante la audiencia se puso a disposición de los presentes, todos los detalles que permitirán la consolidación del parque industrial que permitirá conglomerar a diversas empresas de la zona, potenciar el agregado de valor en origen y posibilitará la generación de empleo.  

Participaron en la presentación el subsecretario de Industria de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Gustavo González;el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; el coordinador del Ente de Parques y Áreas Industriales, Joaquín Fernández Castro y el director de Vinculación Industrial y Gestión Ambiental; Luis Party.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés