Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Parque del Bicentenario, lugar privilegiado para la observación de aves

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 25/10/2023 09:11

Las características medioambientales del Parque del Bicentenario permiten la presencia de cientos de aves que se registraron el Día Mundial de la Observación. El parque del Bicentenario ocupa el segundo lugar como sitio de Interés destacado en la provincia y el treinta y tres en observación a nivel país.

El Parque del Bicentenario, lugar privilegiado para la observación de aves

Las características medioambientales del Parque del Bicentenario permiten la presencia de cientos de aves

El Día Mundial de la Observación de las Aves en la que miles de pajareros registran las especies observadas significó para el Parque del Bicentenario renovaron su lugar de importancia para la avistaje de aves; así lo demuestra el 2do lugar como Sitio de Interés destacado en la provincia con 83 especies registradas.

Otro dato destacable es que el Parque ocupa a nivel país el puesto 33 en observación, lo que lo convierte en un lugar de privilegio pues es antecedido por sitios de la relevancia del Parque Nacional El Rey, los esteros  de Iberá y otros Parques Nacionales y Provinciales. 

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo destacó el importante trabajo que se realiza en la salud de medio ambiente, “continuamente se llevan a cabo acciones de limpieza y se insta a la población a hacerlo; la laguna se limpia continuamente; sin duda estos hecho colaboran para contar con un ambiente propicio  para la vida de las aves y de otras especies”. Por otra parte se refirió al importante trabajo del equipo de avistadores del Parque que estuvo compuesto por Soledad González, Juan Medina y Gonzalo Hernández. 

Entre las especies registradas en los cielos y la laguna del Parque se registraron la Cigüeña Americana, el Chororo, Cardenales y Carpinteros reales; es importante que los usuarios de los Parques Urbanos cumplan las indicaciones en relación con la limpieza y cuidado del predio; asimismo, la importancia de ingresar las mascotas con correa y respetar a las aves. 

Los Parques apuestan a continuar ocupando importantes lugares en el Big Day desarrollando un intenso trabajo cotidiano en el cuidado de los  predios y acciones educativas como Eduparque que convoca a estudiantes salteños a realizar actividades de cuidado del medio ambiente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés