Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Parque del Bicentenario lidera el ranking de Sitio destacado para observación de aves en capital

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 23/05/2023 05:53

El Día Mundial de la Observación de las Aves en el que pajareros de todo el mundo comparten sus avistajes, determinó que en el Parque del Bicentenario es Sitio destacado para la observación con 281 especies observadas

El Parque del Bicentenario lidera el ranking de Sitio destacado para observación de aves en capital

Observación.

Un entorno tranquilo y cuidado, la posibilidad de alimento y agua de calidad hacen del Parque del Bicentenario un lugar escogido por las aves para anidar y vivir, así se evidencia en los excelentes resultados obtenidos en el Día Mundial de la Observación de las Aves realizado el pasado 13 de mayo y ofrece a salteños y visitantes un espacio para el contacto con la naturaleza.  

Salta lidera en Argentina la observación de aves con 587 especies observadas; en el país se determinaron 4308 Sitios de Interés Destacados en los que el Parque del Bicentenario ocupa el puesto número 26.

El Parque obtuvo excelentes lugares como sitio de Interés Destacado, en capital, ocupa el primer puesto con 281 especies observadas; a nivel provincial se ubicó en el puesto tres con 286 especies, precedido por el Parque Nacional El Rey y el dique Campo Alegre.

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo destacó los excelentes puestos obtenidos por el Parque: “a nivel país estamos en el puesto 26, el equipo trabaja intensamente en acciones de promoción de la preservación, los niños participan de jornadas educativas con Eduparque, ahora vemos nuestros logros, nos sumamos, así a un lugar para el Turismo Naturaleza”.

El equipo de avistadores del Parque estuvo compuesto por Soledad González, Juan Medina y Gonzalo Hernández quienes destacaron algunos hallazgos de una jornada soleada y sin viento; al respecto señalaron que detectaron en la laguna garcitas blancas, dos brujas y dos moras que están instaladas en la laguna; asimismo, señalaron más de doscientos cuervillos que pasan la noche en la laguna.

Por otra parte, indicaron que encontraron tres tipos de macá, un ave acuática de avistaje poco común en la ciudad y que en el Parque, a pocos minutos del centro de la ciudad se pueden disfrutar.

Finalmente, los pajareros señalaron la cantidad de aves avistadas: “las aves están donde se sienten cómodas y protegidas, es resultado del cuidado del parque y la laguna, por eso encontramos tanta cantidad de individuos”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés