El operativo para empleados de casas particulares atenderá en Tartagal
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/10/2013 09:40El objetivo es informar y asesorar a los trabajadores de residencias familiares que cumplen tareas de limpieza, mantenimiento y similares. También se entrega material informativo sobre las escalas salariales y los derechos que asisten al personal empleado en casas particulares.
El Departamento de Personal de Casas Particulares del Ministerio de Trabajo comenzó hoy en la ciudad de Tartagal, la campaña de información y asesoramiento para los trabajadores del sector.
El puesto informativo se instaló en la plaza principal de la ciudad, donde también los trabajadores podrán iniciar los trámites para la obtención de la libreta de trabajo. Éste es un documento registral por el cual se facilita la fiscalización y permite el acceso a los derechos consagrados por la ley 26.844.
El operativo, que comenzó el 23 de septiembre pasado, se cumplió exitosamente en la Capital. Se instalaron puestos en el microcentro donde se asesoró a más de 500 personas y se cumplieron idénticas tareas en los barrios privados de El Tipal y La Almudena y en San Lorenzo.
El objetivo es informar y asesorar a los trabajadores de residencias familiares que cumplen tareas de limpieza, mantenimiento y similares. También se entrega material informativo sobre las escalas salariales y los derechos que asisten al personal empleado en casas particulares.
La campaña del Ministerio de Trabajo está diseñada para concientizar sobre la ley 26.844 que entró en vigencia este año y establece un régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.
Fuente: Secretaria de Comunicación.