Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El operativo de asistencia "es un trabajo articulado para el beneficio de las personas mayores"

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 30/06/2022 06:16

Lo expresó el secretario Villamayor en el cuarto operativo de asistencia al adulto mayor realizado en la localidad de Angastaco. Hoy miércoles se realiza la segunda jornada.

El operativo de asistencia

Cuarto operativo de asistencia al adulto mayor realizado en la localidad de Angastaco

Se realizó ayer la primera jornada del operativo de asistencia integral al adulto mayor. El objetivo del operativo consiste en acercar los servicios del Estado a las personas mayores brindando atención a ese sector de la población. El primer operativo se concretó en la localidad de Campo Quijano, el segundo en General Güemes y el tercero fue en Pichanal. Hoy desde las 9 se realizará la segunda jornada 

El operativo, coordinado por la subsecretaría de Cuidados y Asistencia de Adultos, a cargo de Agustina Esteban Zamar, contempla acciones de cooperación, colaboración y asistencia de los distintos sectores que son parte de este despliegue de servicios. 

En Angastaco se brindan a través de este operativo las siguientes especialidades: neurología, cirugía, oftalmología, urología, ginecología, clínica médica, odontología, reumatología, cardiología, nutrición, tuberculosis, inmunizaciones, kinesiología. 

Además se encuentran referentes de Anses, Pami, Registro Civil, Fundación Macro, Incluir Salud, Secretaría de Políticas Sociales. También se encuentran brindando servicios las direcciones de la Secretaría de las Personas Mayores.  

El intendente de Angastaco, Carlos Ruiz destacó la oportunidad que representa para el pueblo el poder contar con los servicios al alcance de su gente, a lo que agregó que con este accionar del Gobierno se está garantizando el derecho a la salud. En la ocasión mencionó la obra que se realiza en el hospital zonal, una segunda etapa que es de suma importancia para mejorar los servicios en dicho nosocomio.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor expresó su alegría por ver que las personas mayores van retomando su lugar de protagonistas. Destacó el trabajo de la Subsecretaría de cuidados y asistencia al adulto mayor y del Ministro de Salud Pública por levantar la bandera de las personas mayores y acercar los servicios de salud a las personas mayores de esta zona de los valles. Asimismo mencionó que el operativo de asistencia al adulto mayor es un trabajo articulado para el beneficio de las personas mayores. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban manifestó que "esta actividad demuestra que todos somos protagonistas: pacientes, personal de salud, ejército, escuelas, por mencionar algunos actores". En tanto, expresó su satisfacción por ser nuevamente parte del operativo e hizo extensivo su agradecimiento al sector de salud que es parte de este operativo. 
 

 
El operativo de asistencia integral se diseñó para llevar a territorio diferentes servicios desde un enfoque intersectorial y participativo atendiendo a la promoción y protección de los derechos de las personas mayores. Mañana martes se concretará la segunda jornada del operativo en la hostería de Angastaco, donde organismos provinciales y nacionales asesoran y realizan trámites y prestaciones para las personas mayores de la zona. 

Participaron del acto, el ministro de Salud, Juan José Esteban; el secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor; la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al adulto Mayor, Agustina Esteban Zamar; el intendente de Angastaco, Carlos Ruiz, el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata, personal de salud de los distintos servicios, representantes del Concejo Deliberante, entre otros. Acompañaron el acto de apertura alumnos de la escuela primaria Jorge Newbery y del colegio secundario Nro. 5160. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés