Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Observatorio de Justicia avanza en materia de derechos y garantías de víctimas de delitos graves

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Derechos Humanos 20/04/2022 13:17

Se realizaron reunieron de las comisiones de Acceso a la Justicia y de Reformas Procesales con el fin de avanzar en contenidos concretos buscando garantizar derechos y garantías de las víctimas de delitos graves.

El Observatorio de Justicia avanza en materia de derechos y garantías de víctimas de delitos graves

El Observatorio de Justicia avanza en materia de derechos y garantías de víctimas de delitos graves

La Comisión de Acceso a la Justicia del Observatorio de Justicia se reuinió para tratar temas relacionados a la Ley Nacional N° 27372, de derechos y garantías de las víctimas de delitos y su readecuación en la Provincia de Salta con la  necesidad de un Defensor Público de Víctimas. 

Al respecto el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, quien preside las comisiones informó, “tenemos entendido que el Colegio de Gobierno del Ministerio Público ha remitido mediante iniciativa legislativa un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, lo cual vamos a tomar de base para seguir avanzando  en este sentido”.

Por su parte Juan Carlos Ruiz, familiar de una víctima e integrante de la Comisión, manifestó, “nos reunimos para impulsar reformas para la protección de los padres y familiares de víctimas, creando la figura de un defensor de víctimas, que brinde mejores garantías y así respaldar la defensa en las querellas”.

Luego se reunió la Comisión de Reformas Procesales, a fines de tratar la inhabilitación preventiva en accidentes culposos en el Código Procesal Penal. 

“Durante las dos reuniones de Comisión cada integrante pudo manifestar sus posturas, y a partir de ese debate, con posturas antagónicas, pudimos obtener ideas provechosas que vienen a sumar y generar ideas superadoras a la realidad actual”, finalizó Diego Pérez.

El Observatorio de Justicia tiene como finalidad brindar un espacio profesional de debate, análisis y propuesta de políticas públicas que generen el acceso de la comunidad a la Justicia de manera más rápida y eficiente, trabajando de forma integral y mancomunada entre diferentes sectores sociales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés