Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El nuevo Cónsul de Francia en Salta se interiorizó sobre temas vinculados a la seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 20/05/2015 08:30

Durante la reunión protocolar, los funcionarios recorrieron las instalaciones del sistema de emergencias 9-1-1, donde verificaron los avances tecnológicos y el funcionamiento del servicio.

El nuevo Cónsul de Francia en Salta se interiorizó sobre temas vinculados a la seguridad

El nuevo Cónsul de Francia en Salta se interiorizó sobre temas vinculados a la seguridad

 
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, recibió la visita protocolar del cónsul general de la República de Francia  en Salta,Philippe Garcín quien se interiorizó sobre el trabajo que se desarrolla en materia de seguridad en la provincia.
 
En la oportunidad, Cornejo describió el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa de Salta (CCO) y los resultados positivos alcanzados a partir de la implementación de la nueva metodología de trabajo policial y la optimización de los recursos que derivaron en una importante disminución del tiempo de respuesta a la comunidad.
 
El funcionario explicó que la lógica de trabajo es mantener a los recursos en la calle, para lo que se dotó a todas las patrullas con GPS, se dividió a Salta y la Gran Salta en 11 sectores y se implementó la coordinación de toda la fuerza desde el CCO. El centro operativo funciona en el Sistema de Emergencias 9-1-1, desde donde se hace el soporte de intervenciones con el Centro de Videovigilancia, que ya cuenta con 530 cámaras operativas en Salta, 100 en Orán y 100 en Tartagal. Las del interior también pueden ser monitoreadas desde la misma base.
 
En la recorrida, también estuvieron presente el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Luis Terroba y el jefe de Policía,Marcelo Lami.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés