Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El norte provincial muestra todo su potencial productivo en la Expo Mosconi

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/07/2022 10:20

La tradicional feria del Departamento San Martín convocará a más de 250 productores, empresarios y emprendedores de la zona y de todo Salta, como también de Jujuy, Chaco, Tucumán y Bolivia.

El norte provincial muestra todo su potencial productivo en la Expo Mosconi

El norte provincial muestra todo su potencial productivo en la Expo Mosconi

Luego de dos años de no poder concretarse debido a la pandemia, arranca esta noche la XXXI Expo Mosconi. Más de 250 productores, empresarios y emprendedores de distintos rubros como automotrices, agropecuarios, alimentarios, tecnológicos, servicios, artesanos, telefonía, etc.,  se dan cita en esta edición para visibilizar el potencial productivo del norte salteño.

Además de las firmas del departamento San Martín, habrá empresarios de toda Salta, Chaco, Jujuy, Tucumán y hasta Bolivia. 

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó en la apertura de este evento, que se desarrolla hasta el 10 de julio en el Complejo Deportivo Municipal de esa localidad.

“Hago llegar el cálido abrazo del gobernador Gustavo Sáenz para este acontecimiento tan importante para el quehacer productivo del Departamento San Martín”, expresó de los Ríos. Y destacó la importancia de este evento, que inició a partir de una iniciativa del intendente Ruarte,  cuando la región atravesaba un momento crítico.

“Es así cómo podemos recuperarnos, encontrándonos, evaluando nuestros recursos, definiendo estratégicas, y apostando al trabajo y la producción”, subrayó el funcionario.

El desarrollo de este evento  fue iniciativa, hace 30 años, del intendente Ruarte con el propósito de generar un comercio interno en Mosconi. La muestra fue creciendo y convocando a más rubros, entre estos, productores vitivinícolas, frutales, apicultores, gestores de huertas y viveros. 

Luego de la apertura, la música y la fiesta tuvo lugar con la presentación de artistas locales como Los de Tartagal, Guitarreros, Canto 4 y Hernán Arias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés