Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El nodo logístico es un gran generador de atractivos para la radicación de industrias”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 21/03/2023 05:54

Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, en el marco del recorrido que encabezó el gobernador Gustavo Sáenz. El 50% de las obras previstas en la primera etapa ya están ejecutadas.

“El nodo logístico es un gran generador de atractivos para la radicación de industrias”

La primera etapa de la construcción del Nodo Logístico de General Güemes tiene un avance superior al 50%.

La primera etapa de la construcción del Nodo Logístico de General Güemes tiene un avance superior al 50% y se prevé que pueda estar finalizada para mediados de año. Esta fase incluye la construcción de la Terminal Ferroviaria y los desvíos ferroviarios, incluyendo alcantarillas, apertura de caminos, cerco perimetral, etc; con un costo total de mil millones de pesos.

Seguida a esta obra, comenzará el desarrollo del área de parcelas logísticas y posteriormente se iniciará la construcción del Puerto Seco y Depósito Fiscal. En tanto, COZOFRA será el único depósito habilitado para registrar exportación.

Martín de los Ríos destacó la visión a futuro de esta obra “tenemos un gobernador estadista, que está materializando la solución de problemas logísticos de larga data, que retenían el crecimiento de la actividad productiva. El Nodo Logístico va a crear un impacto masivo en la producción, no sólo provincial, sino regional”. Además, resaltó el impacto que eso tiene en la generación de nuevas fuentes de empleo.

El nodo estará integrado a la Puna con el ramal C14 y pasará por Metán hacia al sur, en el C15, conocido como el ramal azucarero.Se trata de un centro intermodal, que conecta el transporte de trenes y camiones, ubicado en el centro del corredor bioceánico.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés